Quizás no lo parezca pero reservar un hotel es una decisión importante, puede marcar el éxito de tu viaje. Aquí tienes algunos consejos para reservar el hotel perfecto.
Haz tu reserva con antelación
Reservar un hotel con antelación no solo sirve para conseguirlo más barato, sino para tener más opciones a la hora de elegir. Contra más tardes en haces tu reserva, más completos estarán los hoteles. Y lógicamente, los mejores son los primeros en quedarse sin disponibilidad.
Define un precio aproximado por noche
Tienes que concretar un presupuesto aproximado por noche para empezar a descartar o seleccionar hoteles. Todo depende del estilo de viaje que quieras hacer y de cuanto estés dispuesto a pagar. Nosotros solemos darle importancia al alojamiento, pero tampoco buscamos la excelencia. Así que no le destinamos un presupuesto muy elevado.
Fíjate bien en la zona en la que está ubicado
Si has encontrado varios hoteles que se ajustan a lo que estás buscando, la zona puede ayudarte a acabar de decidirte. ¿Cómo saber si un hotel está bien ubicado? Bajo nuestro punto de vista, una buena zona tiene que tener al menos 3 de estos 4 puntos (el primero es innegociable):
- Seguridad: no hay mucho que decir aquí. Bajo índice de criminalidad, que puedas moverte sin miedo a cualquier hora y que no sea un lugar alejado de la mano de dios (ya nos entendemos).
- Conexiones: segundo punto importante. Como los hoteles en pleno centro son muy caros intentamos hospedarnos en zonas un poco más alejadas. Por eso es importante que esté bien conectado ya sea con metro, tren o bus.
- Servicios: es un plus que en la zona hayan restaurantes, cajeros automáticos, zonas verdes para pasear y un poco de ocio.
- Puntos de interés: ya que estamos, si tiene algún punto de interés cerca pues mejor que mejor.
Escoge correctamente el tipo de habitiación
El precio varia según el tipo de habitación que escojas. Obviamente, una habitación doble es menos costosa que una individual porque el precio total se divide con tu compañer@ de viaje. Si lo que quieres es ahorrar en tu alojamiento nuestra recomendación es que vayas en pareja o grupo. Una habitación de hotel de cuatro personas es mucho más económica en este caso que una individual o doble.
No pases por alto las instalaciones y servicios
Hay viajes en los que el alojamiento cobra mucha más importancia. Por ejemplo, si quieres hacer unas vacaciones con intención de relajarte y no hacer tanto turismo es importante que te hospedes en un buen hotel, ya que pasarás la mayor parte del tiempo en él.
De ser así, las instalaciones y servicios que tenga pasan a un primer plano. ¿Qué tiene que tener un hotel si viajas con este propósito?
- Piscina
- Zona para hacer deporte
- Espacio recreativo
- Zona de relax (spa, jacuzzi…)
- Restaurante
- Jardines
- Caja fuerte
- Wifi
- TV por satélite
- Baño privado
- Servicio de habitaciones 24h
- Servicio de lavandería
También depende mucho de cómo te guste pasar tu tiempo libre. Ahí ya decides tú.
Asegúrate de tener claro el método de pago
En algunos alojamientos se cobra un extra por limpieza o impuestos, aunque a veces viene incluido. Por tanto, te aconsejamos que te informes de todo antes de reservar. También, si vas a viajar a algún destino en el que la moneda es diferente a la de tu país, asegúrate de si vas a tener que pagar con tarjeta de crédito, de débito o en efectivo.
Muchas de las opciones aquí indicadas, las cuales son importantes para cualquier huésped, las cumple el Hotel Irpinia. Si visitas Carora, no dejes de contactarnos.