Consejos útiles para tus próximas vacaciones en familia

Los viajes en familia son una de las mejores experiecias para los niños, sin importar el destino ni la duración, ya que activan la creatividad de los niños, despiertan su curiosidad, su espíritu aventurero y les generan deseos de salir a conocer el mundo.

Sin embargo, para muchos padres los viajes en familia son sinónimo de angustias, ajetreos y algo de caso. Porque cuando se trata de viajar con niños, especialmente con niños pequeños, hay que tener mucho más cuidado de los normal. Pero, si tomas en cuenta estos consejos y eres precavido en los aspectos más cruciales, seguramente las vacaciones solo dejarán buenos recuerdos, unidad y mucha alegría para toda la familia.

-Elegir un destino apropiado

Si bien todos viven en la misma casa, cada persona de la familia lleva una rutina muy diferente y sus expectativas de unas vacaciones varían; así que el destino debe tener un encanto para cada miembro de la familia. Generalmente la palabra “playa” es como un canto que ilumina los ojos de todos, pero si ya han ido muchas veces pueden variar un poco y conocer parques naturales, pueblos mágicos o ciudades vibrantes de arte y cultura. La idea es que el paseo genere entusiasmo, lo que a su vez garantiza que todos viajen con buena disposición.

-Reservar con anticipación

A menos que sean una de esas familias súper aventureras que con su carpa mágica pueden pasar la noche cómodamente donde sea y disfrutar de noches acogedoras bajo las estrellas, te recomendamos reservar ya tus vuelos y hoteles.

-Llevar equipaje cómodo

Por dentro y por fuera, así que vamos con lo primero. Si los niños ya están en edad de llevar lo suyo, permíteles llevar cómoda y orgullosamente sus maletas coloridas de muñequitos, de esas que se arrastran y no requieren de mayor esfuerzo. Y si ya son más grandes y el viaje es más aventurero que sedentario, entonces las mochilas al hombro con refuerzos en la cadera para repartir el peso son lo mejor para toda la familia. Aunque lo más recomendable es llevar el menor peso posible, ya que unas auténticas vacaciones son para relajarse, descansar y salir de la rutina (incluso de alistarse durante horas para salir cada día).

– Guardar muy bien los documentos

Repasa con tiempo todo lo que deben llevar en cuanto a identificaciones, pasaportes, licencia de conducir, certificados de vacunas, carnés de seguro, recetas médicas, etc. Una vez que todo esté completo y con fecha vigente, es mejor que una sola persona de la familia sea la encargada de conservar los documentos originales (con excepción de las identificaciones) y que otra sea la que lleva copias a color de lo más importante.

Esto porque en viajes familiares es muy común que las distracciones, la emoción o el cansancio haga que algunos se despisten y olviden llevar algo, dejen la maleta o cartera en el baño o pase cualquier imprevisto. De esta manera, si la persona responsable (mamá o papá) lleva los papeles más importantes en una cangurera de esas que se cargan en todo momento, ahí estarán seguros.

-Cuidar mucho la salud

Antes y durante el viaje es fundamental que estén saludables; así la diversión estará garantizada. Para esto deben reforzar las defensas de todos consumiendo frutas, verduras frescas y alimentos saludables, haciendo ejercicio y tomando suplementos nutricionales en caso de que lo consideren necesario.

Además, es indispensable llevar un botiquín con las medicinas que toman en caso de algún malestar recurrente y, si alguien está bajo medicación especial, lleva una cantidad mayor a la necesaria para evitar cualquier inconveniente.

-Desconectarse

El ejemplo comienza con papá y mamá, así que si ustedes se desconectan del internet, el trabajo y los aparatos electrónicos, los niños harán lo mismo y podrán enfocar su tiempo a la diversión en familia.

Así poco a poco, año a año, vas preparando a tus hijos para ser viajeros profesionales, de esos que aprenden de cada experiencia y saber valorar lo bueno que el destino y la aventura le trae a la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *