5 tips para elegir hotel cuidando tu presupuesto

¿Estás planeando salir de vacaciones? ¿Sabes cuál es la mejor opción de hospedaje en tus vacaciones de acuerdo con tu presupuesto? Actualmente, tenemos muchas opciones al momento de reservar un hotel u hospedaje. Tenemos una alta oferta de hoteles, pero también tenemos rentas vacacionales como departamentos o casas.

Todos estos servicios ofrecen características particulares, pero el factor clave para decidir cómo gastar tu dinero en un hospedaje, o cualquier otra cosa, son tus propios valores. No importa que tanta asesoría financiera recibas, nadie puede decirte lo que debe importarte a ti.

Decidir qué es importante para ti, te puede ayudar a ahorrar dinero al evitar gastos irrelevantes para tus metas. Para algunos puede ser exagerado gastar en un hotel de lujo o preferir tener actividades turísticas; si para ti vale la pena, entonces tu dinero, debe ir hacia cosas que importan.

Te damos algunas pautas para que analices la opciones disponibles de hospedaje y hagas tu mejor elección, considerando tus necesidades, tu presupuesto y tus gustos personales.

1.Define las actividades que realizarás en tu viaje

Elabora un itinerario de las actividades que quieres realizar en tus vacaciones. Si lo que quieres es un viaje de descanso y viajas con tus hijos, un hotel con amenidades es una buena opción, ya que tendrás la mayoría de servicios en un solo lugar (piscina, restaurante, tiendas, spa, etc.).

En cambio, si lo que quieres es un viaje para conocer el lugar y solo quieres llegar al hotel a descansar, no necesitas gastar en un hotel lujoso todo incluido, basta con una cama y una regadera. Tal vez hasta un hostal es una buena opción, si viajas solo con tu pareja o amigos.

De acuerdo con la regla 80/20 aplicada a las finanzas, el ochenta de tu gasto se concentra en el 20% de tus categorías. En los viajes, generalmente, esas categorías son alojamiento y transporte, por lo que, elegir un hotel de menor precio, significa un mayor ahorro en costo total de tu viaje. Pero, insistimos, debes pensar en lo que vale la pena para ti.

2. Considera la ubicación del hotel

La ubicación de tu hospedaje es un elemento clave para realizar las actividades que desees y cuidar tus finanzas. Como has de saber, la ubicación geográfica entre el lugar de llegada y la playa o a los sitios turísticos suelen estar distantes; hospedarte en uno u otro lugar puede tener ventajas y desventajas, todo depende de tus prioridades.

En algunos casos, tendrás un ahorro considerable si te hospedas en el centro, ya que ahí no se encuentran las mayores atracciones. Por otra parte, si vas a visitar varios lugares, te puede convenir hospedarte cerca de una terminal de autobuses. Así que verifica la ubicación del hotel y si esta te conviene.

Si prefieres rentar una casa o departamento, quizá no necesitas estar en el centro y puedes buscar alojamiento en los alrededores. Solo asegúrate de tener todos los servicios incluidos, verifica si es necesario llevar comida u otros accesorios que necesites para evitar salir a gastar.

3. Elige un hotel que coincida con tus prioridades y presupuesto

Una vez que sabes qué es lo que necesitas de un hospedaje, calcula exactamente a cuánto asciende tu presupuesto, para saber si puedes obtener de él lo que deseas.

Si tratas de conseguir el mejor precio, recuerda que las tarifas de los hoteles cambian constantemente. De preferencia, procura comprar cuando haya promociones como el Buen Fin o tres meses antes de tus vacaciones.

También es posible, encontrar hoteles u hospedajes baratos pocos días antes de tus vacaciones, ya que los hoteleros buscan ocupar sus últimos lugares, sin embargo, esto es un riesgo porque tu alojamiento ideal puede que ya no esté disponible.

4. Obtén puntos de lealtad

Si tú eres un viajero frecuente y ya encontraste tu hotel preferido, busca un programa de lealtad que te premie con puntos, los cuales después puedas cambiar por una parte o el total del costo de tu estancia.

5. Pregúntate a ti mismo, ¿cuál es tu estilo?

Por más que un hospedaje sea económico, tu decisión debe basarse en tu estilo de vida y en tus prioridades, porque de lo contrario no disfrutarás tus vacaciones al máximo. A algunos viajeros les gustan las propiedades con un diseño moderno, algunos otros prefieren hoteles tradicionales, los viajeros más aventureros prefieren un toque local, en el que desaparezcan las grandes cadenas.

Existen opciones para todos los presupuestos, pero si tu presupuesto es limitado y quieres algo lujoso, tal vez tienes que sacrificar algunas comodidades para no afectar tus finanzas personales. Por ello, para cumplir tus expectativas, mejor ahorra con anticipación.

Al respecto, el Hotel Irpinia se encuentra en el centro de Carora, una excelente ubicación para visitantes, ejecutivos de ventas y turistas, cercano a la zona comercial y turística de la ciudad. Contamos con todo lo necesario para garantizar una estadía con todas las comodidades al alcance. Te invitamos a conocer y disfrutar de nuestras instalaciones. Con una excelente relación calidad-precio ¡Visítanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *